DepilacionAxilas01Aunque en los hombres unas axilas sin depilar pueden aportar cierto grado de masculinidad,  en las mujeres hace años que la depilación de axilas se generalizó principalmente por razones de estética.

En  la actualidad, los métodos más utilizados para la depilación de axilas siguen siendo la cuchilla de afeitar y la depilación con cera fría, ya que son las mejores formas de depilarse de manera casera, aunque quizás no siempre sean las más adecuadas frente a nuestras exigencias. Para ayudarte a decidir como depilar tus axilas te comentaremos las ventajas y los inconvenientes de la cada uno de los sistemas de depilado.

Antes de hablar de los tipos de depilación de axilas existentes te ofrecemos unos consejos previos que debes tener en cuenta si quieres tener unas axilas parecidas a las que se muestran en las fotos que acompañan el artículo:

  • Lavar perfectamente las axilas antes de depilarte.
  • Usar desodorante inmediatamente después de la depilación puede provocar alergia, por tanto, no es conveniente aplicar estos productos hasta pasadas unas ocho horas.
  • Optar por desodorantes sin alcohol para evitar irritaciones y manchas.
  • Exfoliar la zona y aplicar productos hidratantes para tener la piel suave y lisa evitando los granitos.
  • Si la aureola de las axilas se oscurece utilizar toallas empapadas en agua oxigenada para limpiar la zona unas horas antes de la ducha, unas 3 veces por semana.
  • Cuando se realice la eliminación del vello de raíz, rasurar previamente los pelos dejando unos 4 milímetros.
  • Lo mejor es elegir las técnicas de depilación de axilas que más se ajusten a nuestro tipo de piel.

A continuación, mostraremos unos videos ilustrativos sobre la depilación láser de axilas en los que podemos ver algunas fotografías e imágenes que muestran el proceso y el resultado de una buena depilación de axilas:

La depilación de axilas con pinzas:  solo debe ser utilizado, exclusivamente, como método de perfeccionamiento tras la utilización de otras técnicas ya que, por sí solo, es muy laborioso y doloroso.

DepilacionAxilas02

El afeitado con rastrillo: es la técnica más rápida y barata de depilación de axilas sin dolor. El pelo tarda en aparecer varios días, aunque provoca la aparición de granos y  conlleva riesgo de cortes.

Las cremas depilatorias: al igual que el rasurado eliminan el pelo superficialmente sin dolor aunque este tarda aproximadamente un día más en aparecer y no deforma el vello por lo que no se producen tantos granos. Los principales inconvenientes de las cremas, en la depilación de axilas, son su precio elevado y su incompatibilidad con algunas pieles sensibles al no ser de origen natural.

La depilación  de axilas con cera: permite una depilación duradera y perfecta, dejando las axilas más bonitas aproximadamente durante 3 semanas. Aunque para depilárselas con cera habrá que asistir a  peluquerías o centros de belleza debido a la sensibilidad de la zona, por lo que no es posible depilarnos de urgencia sin pedir hora. Es compatible con alguna maquina depiladora, como la silk epil, que podremos utilizar en casa.

La fotodepilación: constituye la depilación de axilas definitiva, ya que es el único sistema que permite la depilación integral de manera permanente. El nivel de dolor no es muy elevado si se utiliza anestesia corporal y los resultados a  lo largo de varias sesiones son excelentes. Para la depilación con láser deberás acudir a clínicas especializadas en las que existan diferentes aparatos de láser médicamente testados, con lo que inicialmente tendrás que desembolsar una cantidad mayor de dinero.