DepilaciónBrasileña04Seguramente que has oído hablar de la depilación brasileña, e incluso la habrás visto en distintas fotografías, aunque quizás no sepas como se hace. Lo primero es tener claro qué es la depilación brasileña y cómo es el proceso que habrá que llevar a cabo para lucir un pubis suave y bonito. La depilación brasileña es uno de los tipos de depilación íntima existentes, en la cual se puede depilar únicamente las ingles, hacerse una depilación integral e, incluso, una depilación decorativa. Las ventajas que ofrece la depilación brasileña son principalmente el aumento de la higiene y de la sensibilidad en las prácticas sexuales, por ello, actualmente muchas mujeres e incluso algunos hombres optan por la depilación completa de la zona íntima con el objetivo de mejorar sus relaciones sexuales.

La depilación brasileña tiene algunos incovenientes ya que en muchas ocasiones deja la piel irritada, puede producir picores y no permite la eliminación efectiva del vello con técnicas de depilado sin dolor. Por ello, para depilarte la zona íntima de forma permanente lo mejor es acudir a alguno de los centros de estética corporal o a la peluquería que se encuentre más cerca de casa e informarte sobre la depilación con cera o con láser, ya que métodos como la maquinilla de afeitar o las cremas depilatorias no permiten obtener la belleza deseada. Tanto la cuchilla, la máquina afeitadora o el rasurado con crema depiladora nos permiten una depilación rápida, casera y sin dolor pero no dejan la zona totalmente suave, los pelos no tardan más de dos o tres días en aparecer  y aparecen muchos granitos, aún tras la exfoliación.

Consejos para realizar la depilación brasileña de forma barata con rastrillo o rasuradora:

  • Es conveniente elegir una cuchilla con cabezal móvil que no sea masculina y desinfectarla con alcohol si ha sido previamente utilizada.
  • Aplicar un gel de afeitado que respete la zona íntima.
  • Colocarte con una pierna en alto y estirar la piel con una mano, principalmente los labios.
  • Aunque haya varias formas de vello, intentar rasurar el pelo en el sentido del crecimiento.
  • Para evitar los granos, utilizar un guante exfoliante para pieles sensibles y darte una ducha lavando especialmente la zona.
  • Por último, usar algún gel con aloe vera para hidratar y evitar las irritaciones.

Aunque si buscas una depilación definitiva mediante la técnica láser debes acudir a clínicas especializadas, buscar las tarifas que más te convengan teniendo presente que necesitarás más de una sesión y eligiendo en relación calidad precio, ya que no hay que arriesgarse a elegir la mejor oferta pensando exclusivamente en el dinero, pues la depilación brasileña, como puedes observar en los siguientes vídeos, se lleva a cabo en la zona más delicada de nuestro cuerpo:

Depilación brasileña de ingles y pubis
Depilación láser brasileña

Otra alternativa es la depilación con azúcar, utilizada en estas fotos e imágenes, la cual puede ser considerada otro de los sistemas de depilación natural y barata que te permite depilarte de forma duradera sin utilizar aparatos ni kit profesionales.

DepilaciónBrasileña01

DepilaciónBrasileña02

Esta técnica de origen egipcio no utiliza productos químicos y se puede realizar en casa. Aquí te explicamos paso a paso como hacerse la pasta:

  • Se mezcla una taza de azúcar y el jugo de un limón acompañado de agua hasta cubrir el azúcar.
  • Se pone a fuego lento y se remueve hasta que el azúcar queda completamente disuelta.
  • Se enfría quedando una pasta gelatinosa que utilizaremos en sustitución de la cera.

Esperamos que todos estos trucos y consejos os sean de gran utilidad.  Nos veremos en el proximo artículo.