DepilaciónCera02

En la busqueda de una depilación menos dolorosa carente de dolor nos estamos habituando a buscar algunos tipos de depilación indolora que pierden algo de eficacia y estamos dejando de lado a la depilación con cera, que es una de las más rápidas, baratas y duraderas. Si bien es cierto que no se puede comparar con la depilación láser que pueden ofrecernos diversos centros de belleza corporal, estética y peluquerías, la diferencia en los precios hace que merezca la pena la relación calidad-precio. La depilación con cera también tiene algunos beneficios y ventajas más, como por ejemplo el hecho de que podemos hacerla en nuestro propio domicilio sin salir de nuestro hogar de una forma casera y natural.

Para que consigais una depilación con cera permanente y definitiva, vamos a daros algunos consejos sobres las distintas técnicas y métodos que podeís seguir paso a paso para depilar distintas partes del cuerpo.

DepilaciónCera03Depilación brasileña o cavado:

Este tipo de depilación, también denominada depilación bikini, puede realizarse con cera caliente y con cera fría o tibia, no obstante, hay que tener muchísimo cuidado y ponerse en manos de profesionales ya que aunque no se necesitan máquinas o aparatos especiales para utilizar la cera, este es uno de los sistemas y formas de depilación mas dolorosa. Consiste en eliminar todo el vello de la zona del bikini y dejando solo una zona bastante pequeña en forma de V.  Primero se aplicará algo de talco sobre la zona, posteriormente se aplicará la cera y tras dejar pasar algo de tiempo se quitaremos dicha cera, dejando la zona púbica sin rastro de pelos. Para finalizar, se repasará el area con unas pinzas para quitar algún pelo suelto y el depilado quedará perfecto. Lo ideal, sería que despues de la depilación con cera te aplicaras algo de Aloe Vera, ya que funciona muy bien.  Si te surgen dudas, consultar algunas fotos e imágenes o algún video de los resultados obtenidos puede ser una gran ayuda. Es interesante mencionar que quíza las personas tímidas se sientan algo cohibidas en este tipo de depilación con cera, ya que la postura que te hacen adoptar en los centros de belleza es parecida a la de la revisión del ginecólogo.

DepilaciónCera01Depilación con cera fria:

No hay ninguna duda de que la depilación con cera es uno de los mejores métodos de depilación, sin embargo produce muchas veces provoca irritación y sus consecuencias no siempre son las deseadas. Por ello, existe la depilación con cera fría, cuya diferencia con la depilación con cera caliente es que su temperatura no supera a la del cuerpo y, por lo tanto, es recomendable para hombres y mujeres con la piel más sensible, ya que la ausencia de calor en la cera evitará que se produzcan quemaduras. Es especialmente recomendable para la depilación de partes íntimas y en general para todas las zonas más sensibles, como la cara, bigote, ingles, cejas o pubis, no obstante también es eficaz y se puede utilizar en axilas, piernas o brazos. Hay que tener en cuenta que la depilación con cera no esta recomendada durante el embarazo, ni siguiera con cera fría, por lo que para aquellas que esteis embarazadas consultar con vuestro médico cual sería el sistema ideal.

En los últimos tiempos, se ha puesto de moda la depilación masculina, incluso integral, de forma que en el mercado han aparecido muchos productos para este sector distintos de la cera como por ejemplo cremas depilatorias para la eliminación del vello. No obstante, el afeitado y la utilización de cuchillas tradicionales sigue muy presente a la hora de depilarte, al igual que las distintas máquinas depiladoras como la epilady o la silk epil, con las que sin embargo no se acaba de conseguir un rasurado perfecto y a veces es frecuente la aparición de granitos debido a pelos internos incrustados y enquistados por dentro.

También existen algunos métodos naturales alternativos a la depilación con cera tradicional, como la depilación con cera de azucar, de chocolate o de miel, aunque su eficacia es discutida en algunos foros, en los que consideran más eficaz la depilación con cera tradicional. Sin embargo, la depilación más eficaz suele ser la depilación láser, que aunque es menos barata, siempre podemos aprovechar las ofertas de kit de depilación completa que tienen a veces en algunas clínicas e institutos médicos como  sinpelo, belsoleil, cliniteq o instimed.