DepilacionElectrica01

Aunque existe una amplia gama de sistemas de depilado no todos son igual de convenientes principalmente en determinadas zonas como la cara en las que el vello es antiestético. En estos casos lo mejor es utilizar formas de depilación permanente o definitiva como pueden ser la depilación con cera, la depilación láser o la depilación eléctrica.

En esta sección te daremos toda la información necesaria para que conozcas a fondo la depilación eléctrica y que resultados puede ofrecerte.

¿Qué es la depilación eléctrica?

La depilación eléctrica es uno de los tipos de depilación definitiva que consiste en la eliminación de los pelos mediante la electrolisis, es decir, la emisión de una descarga eléctrica dirigida a quemar la raíz del pelo. La depilación eléctrica con aguja trata a cada pelo individualmente introduciendo una finísima aguja en el poro para poder realizar la descarga y posteriormente sacar el pelo con pinzas.

Ventajas e inconvenientes

  • Indicado especialmente para la depilación integral facial en mujeres con pocos pelos.
  • No suelen aparecer granitos a no ser que se haya padecido acné anteriormente.
  • Aunque ofrece una depilación perfecta y duradera del vello facial, los resultados en lugares como las cejas o el mentón no son definitivos para todo el mundo.
  • Aunque no existen técnicas de depilación definitiva sin dolor, la depilación eléctrica es la más dolorosa.
  • Si no se acude a una peluquería especializada nos pueden causar quemaduras que deriven en posibles cicatrices.
  • No existe una rápida obtención de resultado

Consejos para la depilación eléctrica.

  • Informarse sobre como depilarse con este método antes de decidirse.
  • Acudir a clínicas o centros de estética corporal que estén especializados en depilación eléctrica.
  • En casa no eliminar los pelos con pinzas entre sesiones.
  • Durante el embarazo por precaución no realizar la depilación eléctrica, usar preferentemente cera fría o la pasta natural de azúcar.
  • Exfoliar siempre tras la depilación para evitar los granos y aplicar productos hidratantes con aloe vera para mejorar la belleza de tu piel.
  • Comprobar que la esteticien sepa como depilar con estos métodos si al retirar el pelo con la pinza no hace falta tirar de él.

Precios de la depilación eléctrica

La depilación eléctrica ofrece diferentes tarifas dependiendo de cómo cobre cada centro. Lo normal es que cobren por tiempo, aunque también las hay que cobran por pelo o ofrecen una tarifa completa para varias zonas como labio superior y barbilla. La oferta media por tiempo suele oscilar de 5 a 7 euros por 5 minutos, más la aguja que suele cobrarse sólo para sesiones de menos de 15 minutos y cuesta alrededor de 1,5 euros. El precio baja progresivamente cuando las sesiones superan los 5 minutos.

Te ofrecemos un enlace donde podrás visualizar una comparativa de precios de depiladoras eléctricas  y kit de depilación casera.

Entre los aparatos que encontrarás te recomendamos la maquinilla eléctrica Babyliss 8637 para depilarte en casa. La podrás encontrar en el Corte Inglés por unos 50 euros, por lo que es una maquina barata y de fácil manejo.