DepilacionMasculina01Aunque hace unos años la depilación masculina era propia de ciclistas, nadadores o del ámbito del culturismo, en la sociedad actual, la depilación masculina está totalmente generalizada, ya que el hombre, sin límites de edad, ha optado por cuidarse tanto o más que la mujer.

Puesto que el hombre actual no sólo se preocupa en afeitar su barba y rasurar el bigote y patillas, sino que busca consejos sobre como depilar otras partes del cuerpo. Aquí te ofrecemos los mejores métodos y trucos sobre como depilarse y te mostramos las características fundamentales de las diversas técnicas de depilación masculina:

La depilación con cera, usada tanto en el propio domicilio como en centros de estética corporal y peluquerías, es una de las formas de depilación masculina más utilizada, por ser más barata y duradera.

DepilacionMasculina02Para realizar la depilación masculina y depilarte con cera es necesario saber que:

  • Hay que consultar los productos más adecuados para cada piel, evitando irritaciones y granitos.
  • Permite la eliminación de los pelos hasta en 4 semanas.
  • No es recomendable para depilar zonas como la espalda, inglés o axilas por su alta sensibilidad.
  • No se debe utilizar en depilación facial masculina, a excepción de las cejas.
  • Si intenta depilarse, por primera vez, de forma casera, comience en las piernas, partiendo desde los glúteos hacia los muslos, siguiendo la orientación del pelo, lo mismo en los brazos.
  • Acuda a clínicas mixtas si quiere hacerse la depilación genital, pues tienen más experiencia en depilación brasileña y en depilación púbica con adornos del vello púbico, por lo que no nos dará tanto pudor.

La depilación láser y la fotodepilación son los sistemas de depilación permanente y sin dolor que permiten depilarse de manera rápida y perfecta cualquier parte del cuerpo y que pueden ser utilizados como método de depilación masculina. Habitualmente se tiende a pensar que son tipos de depilado muy caros, pero en definitiva, si se calculan las tarifas de lo que podemos gastar a lo largo de la vida en nuestra depilación, observaremos su rentabilidad, más aún si encontramos una buena oferta.

Para llevar a cabo la depilación láser como sistema de depilación masculina debemos:

DepilacionMasculina04

  • Consultar distintas fotos e imágenes de los resultados obtenidos por este sistema de depilación masculina para saber si es de nuestro agrado.
  • Saber que se puede utilizar para la depilación masculina integral e incluso en la depilación intima.
  • Elegir las clínicas de belleza que realicen una completa atención previa, tanto un estudio del vello como una entrevista clínica.
  • Evitar el uso de autobronceadores y la exposición al sol durante un periodo previo de 15 días.
  • Descansar un tiempo aproximado de 2 meses entre cada sesión.
  • Tras el depilado, utilizar las cremas indicadas por el dermatólogo.

Si para llevar a cabo una depilación masculina prefieres utilizar la fotodepilación, te mostramos un video sobre ella:

Video de fotodepilación masculina

La depilación masculina mediante el afeitado con cuchilla o con crema depilatoria tiene la ventaja de poder realizarse en casa con nuestro propio kit , en el que se incluye la típica gillette o alguna máquina depiladora, aunque estos aparatos no son muy recomendables ya que producen muchos granos, principalmente en la piel masculina que es más gruesa y sebácea. Además las cremas depilatorias suponen un precio elevado debido a su breve duración.