DepilaciónPiernas01Las piernas son el arma de seducción de muchas mujeres y también de ciertos hombres a los que les interesa saber como depilarse por cuestiones de estética, higiene o deportivas. Esto provoca que cada uno de nosotros/as busque consejos sobre el mejor sistema de  depilación de pierna para conseguir la máxima belleza y comodidad en función de nuestras características.

Diferencias importantes entre la depilación de  piernas femeninas y masculinas.

  • Para la mujer las piernas sin depilar son antiestéticas y mal vistas, para el hombre no.
  • Los hombres tienen más vello que las mujeres y su grosor es mayor, por lo que hay métodos de depilación de piernas contraproducentes.
  • La piel del hombre es más sebácea, más propensa a la aparición de granos tras la depilación de piernas.
  • La piel femenina es más seca y sensible por lo que necesitará más cuidados hidratantes.
  • Existen diferentes productos y kit de depilación de piernas diferenciados por géneros.

Podeis ilustraros con las distintas fotografías e imágenes de los siguientes videos de depilación láser de piernas:

Para decidir como depilar tus piernas paso a paso, y que queden como en las fotos que adjuntamos, te ofrecemos una guía rápida sobre las diversas técnicas de depilación de piernas:

DepilaciónPiernas02El rasurado con rastrillo o cuchilla es una de las formas de depilación de piernas casera e indolora. El afeitado del vello hace que este parezca más grueso y vuelva a salir a los 2 ó 3 días acompañado de granitos. La máquina de afeitar diferirá según el género. A la larga, tras la depilación de piernas, estas quedan ásperas y los pelos se vislumbra incluso tras rasurar la zona.

La crema depiladora es rápida e indolora pero nada barata. Existen diferentes tipos de cremas; en gel, espuma, masculinas, etc. La depilación de piernas con crema rasura el vello superficialmente aunque la aparición de este es más tardía que con la cuchilla y el grosor no aumenta.

Para la depilación de piernas con cera elegiremos entre cera fría si tenemos problemas de circulación o de sensibilidad y cera caliente si queremos que la aparición del vello sea más tardía. La eliminación del vello es de raíz por lo que es más duradera, tardando unas 4 semanas en aparecer. Existen ceras de origen natural de perfecta utilización para pieles irritables. Los precios en la peluquería oscilan entre los 10 ó 20 euros para las piernas enteras y la mitad para las medias.

La depilación de piernas con láser está siendo cada vez más demandada, debido a que muchas personas optan por la depilación integral definitiva, acabando de manera permanente con los molestos pelitos.
Las tarifas para depilarte las piernas completas rondan los 400 euros, dependiendo de los aparatos utilizados y de las sesiones, que varían según el tipo de pelo. También puedes buscar alguna oferta completa en las clínicas o centros de belleza corporal para además de realizar una depilación de piernas, también depilar varias zonas del cuerpo, lo que te saldrá más económico.