DepilacionPubica02

La depilación de pubis es uno de los tipos de depilación más demandados actualmente ya que las diferentes formas de depilado de la zona púbica ofrecen a cada persona lo que desea. Para poder elegir la depilación púbica que mejor te convenga es necesario que conozcas los diversos métodos y algunos consejos para llevar a cabo la eliminación del vello púbico, diferenciando los sistemas de depilación púbica masculina y femenina.

La depilación púbica para hombres:

  • Se utilizan preferentemente técnicas de rasurado o afeitado del vello, ya que no buscan resultados definitivos. Muchos hombres se informan sobre cómo depilar su pubis para satisfacer a sus parejas, aunque deben tener en cuenta que hay mujeres a las que un pubis masculino depilado no les excita mientras que otras lo prefieren por estética e higiene.

Como depilarse la zona púbica masculina:

  • Depilación púbica integral: Conlleva la eliminación total de los pelos del púbis aunque no se puede realizar de forma casera por lo que debemos acudir a alguna peluquería mixta para que nos aconsejen.
  • Depilación púbica parcial: Consiste en rasurar el vello del ano y los testículos y recortar la parte que rodea al pene. Suele ser una de las técnicas de depilación púbica preferida por las mujeres y se puede realizar tanto con cera como con cuchilla de afeitar.

DepilacionPubica01

Como hacer la depilación púbica femenina:

  • Depilación púbica brasileña: Puede ser total o parcial, aunque siempre dejando un triangulito de vello sobre el monte de Venus. Permite utilizar bikinis muy pequeños y es un tipo de depilación erótica que encanta a los hombres.
  • Depilación decorativa del pubis: Consiste en depilar más o menos el pubis pero siempre dejando un poquito vello recortado con diferentes formas. Lo más habitual es recortar una flor, un corazón, letras o cualquier símbolo para dar una sorpresa a la pareja. Te aconsejamos que antes tomes como ejemplo algunas imágenes o fotografías con las que puedas guiarte.
  • Depilación púbica completa: Te permite depilarte todo el vello del pubis de forma permanente o definitiva según la técnica utilizada. El pubis queda con un aspecto infantil que gusta a unos hombres y desagrada a otros.

DepilacionPubica03

Consejos sobre las diversas técnicas de depilación púbica:

  • Depilación láser púbica: Es la única forma de depilarte sin dolor de forma duradera y perfecta el vello del pubis, aunque es necesario acudir a clínicas o centros de belleza corporal que nos ofrezcan aparatos con garantías por la sensibilidad de la zona. No dejarse llevar por la mejor oferta antes de comparar diferentes tarifas en relación calidad-precio. Muchas de estas clínicas suelen tener videos ilustrativos en los que podemos ver algunas fotos de cual será el resultado final.
  • Rasurado del pubis: El rasurado del vello púbico se puede realizar con crema, con rastrillo o con maquina depiladora. El inconveniente del rasurado es el picor y los granos post-depilación, por tanto es aconsejable utilizar una crema depilatoria que respete el ph de la zona genital, cuchillas nuevas y maquinas muy limpias. Aplicar abundante gel, rasurar en sentido del crecimiento y estirar la piel para evitar cortes. Es un método indoloro que permite la eliminación barata y rápida del vello aunque su duración es de 3 ó 4 días.
  • Depilación del pubis con cera: Podemos realizarla en casa para zonas como las inglés mientras que debemos acudir a algún centro si queremos una depilación púbica completa. No se deben reutilizar los productos como ceras frías para evitar infecciones y es conveniente limpiar la zona y recortar el vello antes de aplicar la cera.
  • Retocado con tijeras: Da un aspecto natural pero cuidado al pubis, sin pasar por los molestos picores, granitos y tirones. Hay que evitar tocar la piel con las tijeras y utilizar kit de pinzas, tijeras y cuchillas esterilizados.