DepilaciónVello02

La belleza es un factor muy importante para los hombres y mujeres de hoy. Por ello, la depilación o eliminación de vello corporal es una de las prácticas de estética  más demandadas por las sociedades actuales.
Existen diversidad de métodos y formas de depilado, productos y aparatos para la depilación de vello, pero ninguno de estos sistemas es el mejor para todas las personas, ya que cada una debe encontrar sus técnicas de depilación apropiadas.

Aquí te brindamos consejos básicos sobre como depilar tu vello, aunque no olvides que deberás ser tú quién elija el que mejor se adapte a tus exigencias.

¿Cómo depilarse las diferentes zonas?

Cara y cuello: cuando no hay mucho vello el mejor método para la depilación de vello facial es la cera, cuando hay demasiado vello se puede optar por la depilación eléctrica, (muchas sesiones, dolor intenso y resultados dudables) o por la fotodepilación, poco eficaz con el vello rubio y fino. El método masculino siempre para la depilación de vello facial será el rasurado.

Senos: al ser una zona muy sensible es complicado realizar una depilación de vello sin irritación, por ello, si hay pocos pelitos alrededor de la aureola lo mejor es decolorarlos o quitarlos con pinzas, nunca con crema depilatoria porque saldrán muy gruesos. En última opción está la depilación láser sobre la cual existen contradicciones en esta zona por riesgo de cáncer.

Manos: se puede utilizar la cera cuando hay poco pelo o la depilación láser cuando es muy abundante y oscuro, pero no utilizar la cuchilla de afeitar para una depilación de vello.

DepilaciónVello01

Pectorales: para una depilación de vello excelente lo mejor es la cera caliente ya que la fría provoca vello encarnado que ocasiona muchos granos. El láser es una buena opción para el hombre que esté seguro de no querer más pelos y las cremas depilatorias para el que quiera lucir un pecho depilado sin dolor durante varios días. Debido a que es una zona propensa a los granitos ocasionados por vello enquistado, debes exfoliar y aplicar aloe vera tras depilarte.

Ombligo: utilizar las pinzas cuando haya pocos pelitos alrededor del ombligo, la cera si hay más densidad de pelo desde la panza a la pelvis y el láser en personas que tengan la barriga muy velluda con pelo grueso y oscuro. No llevar a cabo el afeitado de este vello porque queda antiestético.

Vello púbico: para eliminarlo de forma rápida y barata lo mejor es hacerse las ingles con cera y lo demás recortarlo, así, de forma casera, puedes realizar una depilación de vello decorativa sobre el pelo corto que queda. También puedes ir a la peluquería para que te hagan las ingles brasileñas.

Cuerpo entero:
las personas que buscan una depilación de vello integral normalmente eligen la depilación láser, aunque hay zonas concretas que sigan depilando con otros métodos. Por tanto, en este caso lo mejor es comparar precios entre diferentes clínicas o centros de belleza y fotos de los diferentes resultados obtenidos.

Os mostramos algunos videos ilustrativos en los que podrás ver diferentes fotografías e imágenes sobre depilación de vello:

Resultados esperados:

  • Depilación de vello poco duradera: consiste en rasurar el pelo superficialmente sin debilitarlo, tardando en aparecer entre 2 y 4 días.
  • Depilación de vello permanente: parte de eliminar el pelo de raíz  con sistemas como la cera, con alguna máquina depiladora, con pasta natural de azúcar, con hilo,  etc. El pelo tarda en aparecer unas 3 semanas y se debilita su grosor y densidad.
  • Depilación de vello definitiva: se consigue únicamente con técnicas como la depilación láser, la fotodepilación o la depilación eléctrica que queman el bulbo del pelo impidiendo su regeneración.